Skip to content

Cómo cuidar de tus sillas y mesas Simet

Los artículos de Simet están confeccionados con diferentes tipos de materias primas; todas ellas de alta calidad, pero cada una requiere diferentes tipos de cuidados y mantenimientos.

Acá un breve instructivo de cómo cuidar y limpiar tus sillas y mesas Simet.

Tapizados en cuero natural, cuerina y símil cuero.

Para limpiar:

Usar jabón blanco o neutro (No de glicerina). Luego de aplicado, debe ser removido con un paño húmedo en agua; una vez seca la superficie es recomendable aplicar una capa de silicona incolora. La misma protegerá y evitara la transferencia de tintes de telas que destiñen, como por ejemplo el jean, o manchas de alguna otra índole; además mantiene hidratado y vivos los materiales, alargando su vida útil. Nunca debe aplicar la silicona directamente sobre ellos, antes se debe aplicar sobre un paño seco y este sobre el producto. Los ambientes excesivamente húmedos, pueden causar daños en el material. En cuanto a las telas, como el chenille, gamuzas, linos se deben limpiar con jabón neutro y agua o espuma en aerosol limpiatapizados.

Evitar el contacto con los siguientes productos:

Tintas, perfumes, maquillajes, alcohol, aceites, selladores y solventes, que provocan el deterioro del material de forma irrecuperable.

Nunca utilice:

Jabón de glicerina, limpiadores abrasivos, barniz, detergente u otros productos de limpieza, alcoholes o agua de amoniaco.

Derrames de líquidos sobre el material:

Secar el líquido inmediatamente con un paño limpio o esponja absorbente. No frotar. Secar con un paño limpio y dejar que termine su proceso de secado en el ambiente, pero NO al sol. Nunca se debe secar el material con secadora, ya que el calor puede dañar el material (Todas las telas).

Manchas con aceites o grasas:

Se debe consultar algún agente especializado en tratar estas manchas. Recuerde que el cuero es piel y son muy susceptibles a la absorción de estos fluidos.

Superficies Cromadas y pintadas.

Debemos tener en cuenta que estas superficies deben tener un correcto mantenimiento para alargar la vida útil de tu producto y evitar cualquier daño:

Para limpiar:

Pasar un paño humedecido en agua tibia y jabón líquido neutro, luego, secar bien las superficies con un paño limpio. Debes evitar el uso de detergentes abrasivos ya que estropearían la capa superficial provocando la oxidación del metal.

No usar abrasivos:

Jamás utilices en cromados ácidos, cloro ni ningún limpiador que sea abrasivo. Tampoco fibras:  aunque el cromo es muy resistente, es sensible a las ralladuras.

Para eliminar la suciedad difícil de sacar

Para suciedad difícil de sacar, mezcla un poco de vinagre en un litro de agua. Humedece la preparación en un paño y pasa por las manchas que no quieren salir (Aplica para superficies cromadas). Luego debes secar perfectamente la estructura, asi evitarás que la humedad provoque óxido y le devolverá el brillo. Recuerda que puedes aplicar el Autopolish.

Productos de Madera

En SIMET  es tradición tener excelentes artículos en madera  con delicadas terminaciones, para mantenerlas, te aconsejamos:

Para limpiar:

Recomendamos su limpieza diaria con un paño seco, ya que acumulan el polvo y suciedad del ambiente. También, te sugerimos que una vez por semana, apliques ceras para madera, manteniendo su apariencia original por muchos años.

Protégelos del sol y del agua.

Con el paso del tiempo, el sol reseca la madera y hace que se encoja, causando grietas, al igual que los ambientes sumamente calurosos. El agua, causa que la madera se deforme. No obstante, no solamente debes protegerlos de que “no se mojen” sino más bien que en el lugar donde se encuentras no sea muy húmedo. La humedad puede hacer que la madera se agriete y se ablande.

Libre de amoníaco

Utiliza artículos de limpieza libre de amoniaco. El amoniaco deteriora la capa superficial de la madera quitándole brillo y color.

Trasladá con cuidado

Traslada los artículos con mucho cuidado. Cuando tengas que trasladarlos, hazlo con mucho cuidado ya que un golpe puede lastimar la madera y causar grietas

Cuidado con objetos calientes.

No coloques recipientes calientes sobre la madera: Existen aisladores o paños para colocar los recipientes calientes sobre la mesa de madera. Si los pones directamente, causarás una mancha en la madera. A menos que vuelvas a lijar y barnizar la superficie dañada, la mancha no desaparecerá.

Limpiá rápidamente

Limpia los derrames o manchas de inmediato.

Mesas de vidrio

Las mismas son superficies etereas, aportando al ambiente, amplitud y sofisticación  Se debe tener en cuenta el siguiente instructivo para el correcto cuidado del vidrio

Proteger superficies.

Se recomienda utilizar individuales, manteles, posavasos y posafuentes, de esta manera no se formaran los anillos de calor y agua que a largo plazo que pueden producir manchas en las superficies.

Objetos pesados

No colocar objetos pesados sobre la mesa, ya que el vidrio eventualmente podría ceder ante la presión.

Protectores de fieltro

Utilizar protectores de fieltro o plástico para colocar cosas encima de la mesa y evitar rayones.

Protectores de fieltro

Utilizar protectores de fieltro o plástico para colocar cosas encima de la mesa y evitar rayones.

Limpiavidrios

Utilizar un limpiavidrios, o vinagre blanco o alcohol en caso de manchas mas difíciles de remover o manchas de grasa .

Secado

Usa trapos de seda o microfibra para secar la mesa tras limpiarla. Así se evitarán las pelusas que dejan otros tejidos.